El día sábado 12 de julio hasta las 12:00 horas, nuestro sitio web estará temporalmente fuera de servicio, debido a tareas de mantenimiento programadas en nuestros sistemas. Agradecemos tu comprensión.
Jubilarse es un paso importante en la vida de toda persona. Se trata de una etapa en la que, para tener tranquilidad, se requiere analizar todas las variables que inciden en la elección de la modalidad de pensión. Para ello, existe el Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP).
Este sistema cumple con la función de consolidar las ofertas de todas las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) y Compañías de Seguros que el solicitante requiera. Sin ningún costo, se puede acceder a la información necesaria para elegir una modalidad de pensión con todos los detalles, los cuales se reflejan en el certificado de ofertas SCOMP.
Sin embargo, antes de entrar de lleno en este instrumento, conviene hacer un repaso sobre los pasos a seguir una vez llegue el momento de jubilar.
Básicamente, consta de 5 pasos que puedes hacer de manera online:
Lo más importante al momento de pensionarte es estar plenamente informado sobre las opciones a las que puedes optar, pues solo así podrás tomar una decisión acertada.
Específicamente, un certificado de ofertas SCOMP es un documento donde puedes ver el detalle de las alternativas que te ofrece cada AFP o Compañía de Seguros a la hora de pensionarte.
Con un certificado SCOMP podrás evaluar las distintas modalidades de pensión a las que puedes postular y las rentas que te ofrece cada una, para que puedas comparar y elegir de manera informada.
Luego de tener tu certificado de ofertas y toda la información disponible, es momento de comparar. Para ello, es recomendable considerar ciertos factores, como:
Ahora que ya sabes más sobre el SCOMP, qué es y su importancia, la recomendación es que analices detalladamente las variables involucradas a la hora de optar por una modalidad de pensión.