Skip to main content

Un Seguro de Vida es un instrumento financiero de gran valor para proteger a tu familia en caso de fallecer, aunque también se pueden contratar coberturas adicionales para resguardar tu bienestar y patrimonio en caso de invalidez.

Saber cómo escoger este tipo de productos financieros es clave para tomar una decisión acertada, garantizando tanto tu tranquilidad como la de tus seres queridos una vez que ya no estés para brindarles tu apoyo económico.

Actualmente, en Chile se contratan 4 seguros por habitante -según datos de la Asociación de Aseguradoras de Chile A.G.-, dando cuenta de una educación cada vez mayor sobre las finanzas y lo importante de tomar resguardos ante eventualidades.

En el siguiente artículo, descubre todo lo relacionado con las coberturas Seguro de Vida y demás factores que debes considerar para escoger tu póliza de vida ideal.

¿Cómo elegir un Seguro de Vida?

A la hora de evaluar Seguros de Vida, es importante tener presentes recomendaciones como:

Aprende la terminología de seguros

Antes de contratar un Seguro de Vida es fundamental que investigues los conceptos básicos en torno a estos productos, como cobertura, póliza, suma asegurada o prima. Conocer cada uno de estos términos te ayudará a tomar una decisión informada.

Piensa en tu estilo de vida

Es importante que previamente evalúes tu edad, estado de salud actual, tu profesión y si practicas deportes extremos. Todo esto influye al momento de contratar un Seguro de Vida.

Elige la cobertura

Un Seguro de Vida no solo ofrece un resguardo económico a tus beneficiarios en caso de fallecer: también puedes contratar cobertura por invalidez, garantizando un apoyo económico en caso de que tu capacidad de trabajo se vea afectada por una enfermedad o accidente.

Escoge los beneficiarios

Define quién será la persona que recibirá la indemnización pactada (o personas). Recuerda que existen pólizas con flexibilidad en elección de los beneficiarios, siempre que exista un interés asegurable.

Determina tu presupuesto

Analiza muy bien cuánto ganas y cuánto puedes gastar anualmente en la prima del seguro, considerando el resto de tus obligaciones financieras.

Busca orientación

Antes de firmar el contrato de Seguro de Vida, infórmate y aclara todas tus dudas. Penta Vida pone a tu disposición la más completa orientación a través de sus servicios en línea: chat online, WhatsApp o servicio de Call Center.

Recuerda leer bien el contrato de Seguro de Vida

Para cada asegurado hay diferentes opciones de contratación en torno a las coberturas y capitales asegurados, por lo que debes revisar muy bien cada detalle del contrato antes de firmar la póliza.

De igual forma, es recomendable que la cobertura del Seguro de Vida debe ser de entre cinco a ocho veces tus ingresos actuales. Y no olvides que, para contratar este tipo de protección, debes consultar las edades de contratación establecidas por cada Compañía de Seguros.

Penta Vida: cuida tu futuro y el de tus seres queridos

Más allá de saber cómo elegir un Seguro de Vida, es importante que lo contrates con una compañía con amplia trayectoria en el mercado, como Penta Vida.

Aumenta desde ahora tu tranquilidad futura con el Seguro de Vida de Penta Vida, con el que no solamente puedes elegir las coberturas Seguro de Vida, sino también elegir a tus beneficiarios (en caso de existir interés asegurable).

Con Penta Vida, simula tu Seguro de Vida y comienza hoy a proteger el futuro tanto de tus seres queridos como tu propio bienestar, obteniendo un resguardo económico en caso de sufrir una enfermedad o accidente que afecte tu capacidad de trabajar.

Noticias relacionas

Seguros

Descubre para qué sirve el Seguro de Desgravamen de un crédito

Al momento de cotizar un crédito de consumo, los requisitos que pide el banco probablemente…
Seguros

Beneficios de contratar un Seguro de Vida

Cuando tienes una familia y eres parte importante o el principal generador de ingresos en…
Seguros
¿Cómo elegir un Seguro de Vida?
Seguros
4 Ventajas de un Seguro de Vida con Ahorro
Skip to content