Skip to main content

Para proteger tanto tu bienestar como el de tus seres queridos, hoy puedes contratar un seguro que te brinde resguardo tanto por muerte como por invalidez. Contexto en el que un simulador de Seguro de Vida se convierte en una herramienta clave para ayudarte a la hora de adquirir este producto.

¿Cómo contratar un Seguro de Vida y cómo te ayuda el simulador?

Este producto permite a los beneficiarios o herederos del asegurado acceder a una indemnización inembargable y libre de impuestos si fallece por causa cubierta por la póliza. Aunque puedes contratar protecciones adicionales, por ejemplo, frente a invalidez por enfermedad o accidente.

En ese sentido, las razones para contratar un Seguro de Vida son proveer al cónyuge, hijos, padres o cualquier otro beneficiario los ingresos necesarios para sostenerse, realizar proyectos personales e, incluso, cubrir gastos fúnebres o pagar tus deudas (pues son heredables) en el marco de tu eventual defunción.

De igual forma, un Seguro de Vida con una cobertura adicional de invalidez te permitiría tener un apoyo económico en caso de que no puedas trabajar por quedar en dicha condición luego de un accidente o enfermedad.

Esto se traduce en tranquilidad absoluta, pues nadie está exento de fallecer en cualquier momento y dejar a sus seres queridos desamparados, por lo que este tipo de instrumentos financieros representan un resguardo indispensable una vez que ya no estés para apoyarlos monetariamente.

En ese sentido, si dices “quiero contratar un Seguro de Vida”, debes analizar las necesidades de la familia en caso de tu fallecimiento o invalidez permanente (educación, manutención, pago de la hipoteca, etc.). Y ahí es donde el simulador de Penta Vida, mejor conocido como Onlife, empieza a jugar un papel importante para tomar la mejor decisión, porque te ayuda de forma intuitiva y rápida a:

  • Evaluar condiciones personales (edad, enfermedades, etc.).
  • Determinar el nivel de cobertura que deseas.
  • Conocer el monto de la indemnización (Capital Asegurado) y cotejarlas con tus necesidades y razones para contratar un Seguro de Vida.
  • Saber si el costo mensual de la póliza se adecua a tu capacidad de pago o ajustar tu presupuesto.
  • Costo de las cláusulas adicionales.
  • Comparar diferentes opciones de seguro, elegir y ahorrar.
  • Contratar el seguro que deseas de manera online, sin trámites presenciales.

Frente a este último punto, hay que señalar que el simulador de Seguro de Vida de Penta Vida te ofrece -a grandes rasgos- dos opciones:

Seguro de Vida con Ahorro Seguro de Vida sin Ahorro
Además de proteger a tus seres queridos ante tu eventual fallecimiento, también podrás ahorrar mensualmente para -por ejemplo- realizar ese viaje que tienes en mente, hacer una ampliación importante en tu hogar o para mejorar tu futura pensión. Aquí, obtendrás protección para tus seres queridos en caso de fallecer.

 

Saber cómo contratar un Seguro de Vida es clave para elegir la opción más conveniente, permitiéndote tomar una decisión acertada sobre tu bienestar y el de tus seres queridos.

Siempre que digas “quiero contratar un Seguro de Vida”, la recomendación es utilizar el simulador antes de tomar una decisión. Es fácil. Solo debes ingresar tu RUT y datos básicos como la edad, dirección, teléfono y registro de enfermedades preexistentes, y obtendrás la ansiada recomendación.

Noticias relacionas

Seguros

Descubre para qué sirve el Seguro de Desgravamen de un crédito

Al momento de cotizar un crédito de consumo, los requisitos que pide el banco probablemente…
Seguros

¿Te conviene un Seguro de Vida con Ahorro?

¿Cómo funciona un Seguro de Vida con Ahorro? Y sobre todo ¿te conviene? Estas son…
Seguros
¿APV o Seguro de Vida con Ahorro?
Seguros
¿Es lo mismo ahorrar que invertir?
Skip to content