El ahorro es indispensable no solo para hacer frente a gastos extraordinarios, sino también al permitir planificar proyectos personales o pensar en complementar la jubilación misma. Entendiendo esto, es importante que aproveches lo que te ofrece el mejor Seguro de Vida con Ahorro: protección para tu familia y bienestar para ti, además de tener la función de ahorro.

Los Seguros de Vida con Ahorro constituyen la mejor alternativa a la hora de incrementar tus recursos y brindar un resguardo a tus seres queridos cuando ya no estés. Por eso, es importante entender cuáles son los factores a considerar a la hora de contratar uno.

Pero antes, ¿qué es un Seguro de Vida con Ahorro?

Es un instrumento financiero que entrega una indemnización a tus familiares -o cualquier beneficiario que elijas- en caso de fallecimiento por accidente o enfermedad, pero que al mismo tiempo funciona como un instrumento de inversión.

Para que se entienda mejor, se trata de un Seguro de Vida que incluye una cuenta de ahorros, la cual genera rentabilidad. En caso de fallecimiento, proteges a tus beneficiarios con la indemnización más los ahorros, y, por otro lado, te entrega la posibilidad de retirar el dinero invertido (junto a la rentabilidad) de forma parcial o total cuando lo desees.

Características que debe tener un Seguro de Vida con Ahorro

Para contratar el mejor Seguro de Vida con Ahorro, es necesario optar por una alternativa que tenga las siguientes características:

Pagos automáticos

Un buen Seguro de Vida con Ahorro te ayuda a crear este hábito y te facilita las cosas al permitirte generar pagos automáticos desde tu cuenta corriente (PAC) o tarjeta de crédito (PAT).

Retiros parciales

Por otro lado, es importante que el seguro te permita realizar cierta cantidad de retiros al año. Si bien lo ideal es mantener una mayor inversión en el tiempo, también debes tener la posibilidad para retirar dinero cuando lo necesites. Dependiendo de la Compañía de Seguros de Vida, podrás acceder a una mayor o menor cantidad de retiros parciales al año.

Alternativas de inversión

Entendiendo la importancia de rentabilizar el ahorro, al buscar un Seguro de Vida que cuente con esta característica es necesario verificar que ofrezca diversas alternativas de inversión.

En ese sentido, el mejor Seguro de Vida con Ahorro te ofrece la oportunidad de optar por diferentes niveles de riesgo al invertir, pudiendo elegir desde una renta garantizada hasta una renta totalmente variable, la cual podría entregarte altas rentabilidades.

Flexibilidad en el monto de protección

También es importante que tengas la posibilidad de elegir el capital destinado a la protección de los beneficiarios indicados en la póliza, lo que te permite equilibrar entre la inversión del seguro y la inversión para tu bienestar.

En Penta Vida, encuentra el Seguro de Vida con Ahorro que necesitas

Penta Vida entiende la importancia del ahorro y, para que puedas resguardar tanto tu futuro como el de tus seres queridos, ha desarrollado un Seguro de Vida con Ahorro a la medida de tus necesidades.

Con el Seguro de Vida con Ahorro de Penta Vida puedes acceder a siete alternativas de inversión, la posibilidad de hacer pagos automáticos y realizar hasta doce retiros parciales al año, es decir, se trata de un instrumento financiero totalmente flexible.

Para encontrar el mejor Seguro de Vida con Ahorro para ti, solo necesitas entrar a Onlife donde te serán solicitados algunos datos personales y, luego de especificar tus preferencias de inversión y ahorro, obtendrás sugerencias que se adaptan a tu perfil.

Noticias relacionas

noticia-edad-para-contratar-un-seguro-de-vida
Salud y Bienestar

¿A qué edad se puede contratar un Seguro de Vida?

Por más que planifiquemos los grandes hitos de nuestra vida, siempre pueden surgir imprevistos. Un…
noticia-Ante-el-coronavirus-todos-nos-cuidamos
Salud y Bienestar

Ante el coronavirus todos nos cuidamos

Sigue estos importantes consejos Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que…
noticia-bienvenida-primavera
Salud y Bienestar
¡Bienvenida primavera!
noticia-beneficios-de-tejer-tercera-edad
Salud y Bienestar
Cuando tejer se convierte en una excelente terapia antiestrés
Skip to content