Tras una polémica registrada hace algunos días, en donde se viralizó un video en el que una adulta mayor de 100 años no le permitieron ingresar a un supermercado por no contar con el permiso de comisaría virtual, el Gobierno decidió anunciar una nueva medida para beneficiar a las personas mayores en medio del confinamiento.

De esta forma, todos quienes pertenezcan a este segmento etario y estén en comunas en el Paso 1 “Cuarentena” o Paso 2 “Transición” podrán ir a comprar artículos esenciales, de lunes a domingo hasta las 10:30 de la mañana, sin necesidad de portar un permiso de comisaría virtual. En el caso de que requieran el apoyo de un acompañante, éste sí deberá portar el permiso de desplazamiento correspondiente.

Este permiso comenzó a regir desde el viernes 16 de abril para las personas mayores de 80 años, luego de que se evidenciaran las dificultades que tiene este grupo de la población para acceder a los permisos de desplazamiento que se realizan de manera digital.

Esta iniciativa se suma al permiso que actualmente está disponible para que los mayores de 75 años puedan salir a caminar los días lunes, jueves y sábado, por un máximo de dos horas, entre las 9:00 y las 11:00 o entre las 16:00 y las 18:00 horas, y al permiso especial para quienes tengan a su cargo el cuidado de adultos mayores de 85 años, quienes ya no necesitan acreditar la condición de salud de la persona, debiendo extenderse el permiso de manera presencial en cualquier comisaría, con la sola acreditación de la identidad.

Noticias relacionas

Pensionados

¿Cómo te ayuda el aporte previsional solidario de vejez?

A la hora de hablar de jubilación, es importante tener claros algunos conceptos claves en…
noticia-cual-es-la-labor-de-un-asesor
Pensionados

¿Cuál es la labor de un asesor previsional?

A medida que se acerca el momento de la jubilación nos surgen dudas acerca del…
Pensionados
¿Cómo jubilarse en Chile?
Pensionados
Las principales características de una Renta Vitalicia
Skip to content