Skip to main content

El mercado de los seguros de vida está evolucionando para ofrecer productos más personalizados. Gracias a ello, hoy existe el seguro flexible, el cual te brinda todas las ventajas del tradicional, pero con mayores libertades.

Si estás en el proceso de evaluar el tipo de seguro adecuado para el futuro, necesitas conocer esta alternativa de apoyo financiero. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es un Seguro de Vida flexible?

Un seguro flexible es un Seguro de Vida que se complementa con una cuenta de ahorro, denominada Cuenta Única de Inversión (CUI).

Mes a mes, un porcentaje de la prima que pagas por la cobertura de tu seguro se acumula en la CUI, lo que te permite generar un ahorro y una rentabilidad para aumentar el capital de la cuenta.

Características de un seguro flexible

Libertad para hacer retiros parciales

Además de que puedes ahorrar dinero y garantizar un capital asegurado para tu familia, una característica importante es que puedes hacer retiros del capital ahorrado varias veces al año.

De este modo, y a diferencia de los planes de ahorro tradicionales, el seguro flexible te ofrece una mayor libertad para cubrir el costo de una enfermedad prolongada, una reparación inesperada del hogar u otros gastos imprevistos.

Se genera rentabilidad con el tiempo

A través de la CUI, puedes rentabilizar tus ahorros eligiendo entre diferentes alternativas de inversión, lo que te permite manejar tus recursos de mejor forma.

Ventajas del Seguro como apoyo financiero

Un Seguro de Vida brinda tranquilidad a tus seres queridos, garantizándoles un apoyo económico en caso de imprevistos, como tu fallecimiento.

Pero un seguro flexible ofrece beneficios adicionales. Estos son algunos de los más relevantes:

Múltiples rescates parciales

La Cuenta Única de Inversión de los seguros flexibles ofrece mayor libertad que otras cuentas de ahorro, ya que el capital no está bloqueado. Es decir, el asegurado puede decidir cuándo hacer retiros. En el caso de Penta Vida, el límite es de 12 rescates al año.

De igual forma, en Penta Vida tienes la posibilidad de comenzar a hacer retiros parciales a partir del tercer mes de vigencia del Seguro. En definitiva, una opción ideal para quienes desean proteger a sus seres queridos y tener acceso a un ahorro a largo plazo con liquidez, que se puede retirar cada cierto tiempo.

Rentabilidad personalizada

El Seguro de Vida flexible es una alternativa que combina la cobertura básica con la posibilidad de generar ahorro y rentabilidad. En Penta Vida puedes elegir entre renta fija, variable o balanceada, dependiendo de tu perfil de riesgo.

Flexibilidad para adaptar las condiciones del Seguro

La familia de seguros flexibles se denomina así porque el contratante puede adaptar las condiciones de la póliza a sus necesidades. Por ejemplo, eres libre de elegir a los beneficiarios y el monto de protección que necesitas.

 

En síntesis, un Seguro de Vida flexible es una inversión para el futuro. Te permite contar con una protección para tu familia y, al mismo tiempo, garantizar un instrumento de apoyo económico en momentos de dificultad.

Por otro lado, los seguros flexibles pueden ayudarte a gestionar mejor tu patrimonio, ya que son compatibles con diversas opciones de inversión, incrementando tus ahorros.

Noticias relacionas

Seguros

¿Cómo saber si soy beneficiario de un Seguro de Vida?

Muchas personas cuentan con un Seguro de Vida, pero no necesariamente sus beneficiarios lo saben.…
Seguros

¿Te conviene un Seguro de Vida con Ahorro?

¿Cómo funciona un Seguro de Vida con Ahorro? Y sobre todo ¿te conviene? Estas son…
Pensionados
¿Cómo saber cuanta plata tengo en la AFP?
Seguros
¿Cómo pagar deudas sin dejar de ahorrar?
Skip to content