Un crédito es una oportunidad para acceder hoy a lo que probablemente te llevaría años poder adquirir. Se suele pensar que están orientados a personas más jóvenes, por el foco que le dan las entidades bancarias a este segmento. Pero los adultos mayores también los requieren regularmente, principalmente para solventar gastos que no pueden cubrir con sus pensiones. Entonces, ¿un jubilado puede pedir un préstamo?

Aquí verás si es posible solicitar créditos para jubilados y pensionados en Chile, y cuál es el proceso para hacerlo.

¿Un jubilado puede pedir un préstamo?

Uno de los principales requisitos a considerar al momento de pedir un préstamo es la edad. En algunos casos, las instituciones financieras restringen a quienes entregan créditos debido a que las personas de la tercera edad suelen contar con recursos limitados y su esperanza de vida es menor.

Sin embargo, en muchas instituciones sí permiten a los adultos mayores acceder a créditos de consumo. Si bien no se trata directamente de beneficios para pensionados, facilitar el acceso a estos instrumentos financieros para la tercera edad vaya que es importante.

Ya sabes que sí es posible solicitar créditos para jubilados y pensionados en Chile. No obstante, siguen existiendo algunas limitantes, como los plazos de pago.

Las instituciones financieras por norma general, tienen un límite de edad a la cual es posible solicitar un crédito o préstamo, puesto que cuando llegan a la tercera edad los recursos se vuelven limitados además de estar más cerca de su expectativa de vida.

Hay que aclarar que, aunque cada institución financiera tiene sus propias reglas y requerimientos, la mayoría tiene exigencias similares en cuanto al límite de edad. Mientras que algunas pueden exigir que el dinero les sea devuelto a los 75 años, otras pueden poner esa edad como límite para solicitarlo.

La buena noticia es que aquí verás cómo pedir un préstamo rápido y sin muchas complicaciones. Pero, antes de eso, estos son algunos tips que te ayudará a tomar una mejor decisión:

  • Elige un crédito a tasa fija, para que no incremente el monto con el tiempo.
  • Busca un crédito que entregue facilidades -y beneficios- para pensionados.
  • Asegúrate que la inversión a hacer no tenga costos extras en el futuro que puedan complicar tu situación financiera.
  • Las cuotas a pagar no deben reducir tu calidad de vida, por lo que debes tener liquidez para seguir viviendo bien.

¿Cómo pedir un préstamo rápido siendo jubilado?

Penta Vida entrega beneficios para sus pensionados, y uno de ellos es la posibilidad de acceder a un préstamo por un monto máximo de UF 400. Se trata de una gran alternativa con respecto a los bancos, porque es rápida y está diseñada especialmente para personas mayores.

El monto que puedes obtener varía de acuerdo con tu renta líquida. Los plazos van desde los 6 a los 96 meses, la tasa de interés es preferencial y fija, y las cuotas se descuentan directamente de tu pensión.

Para solicitar el crédito de consumo para pensionados de Penta Vida, puedes hacerlo de forma online en tan solo minutos a través de la Zona Cliente, o vía telefónica llamando al 600 510 1100. Además, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser pensionado de Penta Vida.
  • Contar con al menos 6 meses de antigüedad en la Compañía.
  • Tener una carga financiera no superior al 25% de su renta líquida.
  • El monto del crédito es acorde a su renta líquida.
  • La edad más el plazo a solicitar no debe ser superior a 80 años.

Así de fácil puedes solicitar tu crédito para pensionados en Chile con Penta Vida. Inicia el proceso hoy en tu Zona Cliente y, luego de realizar la evaluación comercial, sabrás si calificas para obtener el financiamiento que necesitas para tu próxima gran meta.

Noticias relacionas

Pensionados

Beneficios adulto mayor: ¿cómo obtenerlos?

De acuerdo con datos del Observatorio del Envejecimiento, para 2050 los adultos mayores representarán el…
noticia-pension-basica-solidaria
Pensionados

Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario

El sistema de pensiones solidarias considera una serie de beneficios provenientes del Estado de Chile,…
Pensionados
Descubre si puedes acceder a la Pensión Básica Solidaria
noticia-como-se-hace-el-pago-de-pensiones
Pensionados
¿Cómo se hace el pago de pensiones?
Skip to content