Estar informado sobre el proceso de tu jubilación es muy importante para tomar una buena decisión, por ello, a través de nuestro blog buscamos que conozcas lo necesario para estar al día con este proceso.

Para conocer un poco más de las dos principales modalidades de pensión, a continuación te invitamos a revisar los beneficios de la Renta Vitalicia respecto al Retiro Programado de las AFP. 

Sin variaciones y para toda la vida

Lo hemos explicado antes y no nos cansamos de destacarlo, pues nuestro compromiso es para toda la vida. Si decides optar por la Renta Vitalicia contarás con una pensión en UF que no cambia en el tiempo y es de por vida. 

Esta decisión trae como resultados no correr riesgos de que baje su pensión gradualmente hasta incluso acabarse, pues esta no se recalcula año a año, como sí sucede en las AFP. 

Además, cada cliente puede garantizar el mismo monto de la pensión contratada a los beneficiarios legales por un periodo de hasta 300 meses junto con mantener los accesos al sistema de salud, ya sea Isapre o Fonasa y los beneficios de Asignación Familiar, si es que corresponden.

Tipos de Renta Vitalicia

Cabe agregar que existen diferentes opciones de Renta Vitalicia, como lo son: Renta Vitalicia Inmediata, Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida y Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado. Puedes consultar por ellas aquí.

En nuestra Compañía de Seguros de Vida, Penta Vida, queremos brindarte la mejor experiencia de pensión, con una atención de calidad para que puedas tomar la decisión correcta, según tus necesidades.

¡Solicita orientación previsional para conocer más detalles!