Un crédito de consumo es un préstamo de dinero que recibes para adquirir bienes o pagar servicios, donde el único objetivo es satisfacer algunas necesidades personales. Puedes usarlo para pagar algún tema de salud, hacer un arreglo en tu casa u otra cosa que necesites. Ahora bien, ¿existen créditos para pensionados?
Como suele ocurrir en el mercado, si hay demanda, hay oferta. Por eso, a la hora de enfrentar proyectos vale la pena conocer si un pensionado puede acceder a este tipo de instrumentos financieros.
Usualmente, para pedir un crédito de consumo las entidades financieras exigen las últimas liquidaciones de sueldo, antigüedad laboral, declaraciones de renta y otros documentos que acrediten tus ingresos. Además de eso, hay ciertos límites de edad, teniendo en cuenta que, a medida que las personas envejecen, suelen ver reducida su capacidad de pago.
Pero ¿qué pasa cuando ya eres jubilado y necesitas pedir un crédito de consumo? En este caso, lo normal es que tengas ciertas dificultades para recibir un préstamo desde un banco.
La buena noticia es que los bancos no son la única alternativa: gracias a Penta Vida, y otras Compañías de Seguros de Vida, es posible que un pensionado pueda obtener un crédito de consumo.
Por lo tanto, sí hay créditos para jubilados y pensionados en Chile, y tú puedes acceder a uno sin siquiera salir de casa.
La característica principal del crédito de consumo para pensionados de Penta Vida es que va ligado directamente a la pensión. Es decir, no necesitas cumplir con los requisitos comunes de un préstamo, ya que tu capacidad de pago estará determinada por el monto que recibes de tu pensión.
Por otro lado, el monto del préstamo que puedes solicitar se calcula con base en tu pensión y renta, con un máximo de UF 400. El dinero es entregado en pesos y puedes utilizarlo para lo que necesites.
Los plazos de pago van de los de los 6 a los 96 meses, y todo va a depender de tu capacidad de pago y de tus preferencias. ¿Lo mejor? Puedes solicitar el crédito vía online y tener el dinero en tu cuenta en tan solo una hora.
Es importante tener presente que el pago de las cuotas se hace directamente de las liquidaciones de la pensión, es decir, en lugar de recibir el monto completo de la pensión, se te descontará una porción del dinero que deberías recibir mensual (bajo previo contrato).
De este modo, se garantiza la solvencia y no tendrás inconvenientes para obtener el crédito.
Ahora bien, aunque no son los mismos requisitos de un crédito de consumo tradicional, sí debes cumplir con las siguientes condiciones:
Con Penta Vida, hoy puedes acceder a un crédito de consumo para pensionados de forma simple, ayudándote a realizar ese proyecto que tienes en mente en esta importante etapa de tu vida.