Skip to main content

Los Seguros de Vida con Ahorro son un instrumento financiero que te permite proteger a tu familia e invertir en el futuro de forma simultánea. Esto es sobre todo importante si quieres cuidar a tus seres queridos ante acontecimientos inesperados, al tiempo que conformas los cimientos de una vejez más tranquila.

A continuación, verás cómo funciona un Seguro de Vida con Ahorro y qué debes tener en cuenta al momento de contratarlo.

¿Cómo funciona un Seguro de Vida con Ahorro?

Un Seguro de Vida, tal y como se conoce tradicionalmente, entrega una indemnización a los beneficiarios que elijas una vez que falleces, siempre y cuando se trate de una causa cubierta por la póliza.

Los Seguros de Vida con Ahorro funcionan de la misma manera, pero con un elemento adicional: permite destinar dineros para ahorros que puedan generar rentabilidad en el futuro. Los niveles de rentabilidad van a variar -en gran medida- de acuerdo con tu perfil de riesgo, ya que de ello depende la forma en que invertirás tus recursos.

Es importante considerar que un Seguro de Vida con Ahorro te permite realizar una cantidad determinada de retiros de dinero al año, por lo que se trata de un instrumento financiero que otorga seguridad y resguardo para enfrentar diversas eventualidades.

Entonces, ¿conviene un Seguro de Vida con Ahorro? Si piensas en solventar proyectos a mediano o largo plazo, además de resguardar a tus seres queridos en caso de tu fallecimiento, claro que sí.

¿Qué variables tomar en cuenta al contratar un Seguro de Vida con Ahorro?

El mejor Seguro de Vida con Ahorro es aquel que se adapte a tus requerimientos y condiciones. Por eso, a la hora de tomar una decisión considera las siguientes variables:

1. Alternativas de inversión

Esta es la primera y más importante variable para elegir el mejor seguro de vida con ahorro, ya que de ésta dependerá el nivel de riesgo que estás dispuesto a enfrentar.

Existen diferentes alternativas de inversión, a mediano y largo plazo, que se dividen principalmente en:

  • Renta garantizada. Si no quieres asumir ni un poco de riesgo, esta opción es la que necesitas. Te entrega una rentabilidad anual garantizada con base en un porcentaje de tu inversión.
  • Renta fija. Los dineros se invierten en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo.
  • Renta balanceada. Aquí, se invierte en instrumentos de capitalización y en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, siendo la opción ideal si tienes una visión agresiva, pero quieres mantener el riesgo medianamente moderado.
  • Renta variable. Inversiones realizadas en instrumentos de capitalización del mercado de valores nacional.

2. Monto de protección que buscas

Para contratar un Seguro de Vida con Ahorro, otra de las variables a considerar es la cantidad que tus beneficiarios recibirán como indemnización. Aquí, es importante analizar las posibilidades que te ofrece cada entidad, pues solo así tomarás la decisión más acertada.

3. Rescate parcial y requisitos para cobrar

Si bien lo mejor es comenzar a invertir lo antes posible y dejar el dinero en estos instrumentos durante el mayor período de tiempo posible, también es importante que tengas la posibilidad de hacer retiros parciales cuando lo necesites.

Por eso, a la hora de evaluar los diferentes Seguros de Vida con Ahorro presentes en el mercado, investiga qué opciones te da la Compañía Aseguradora, es decir, cuántos retiros al año te permite y bajo qué condiciones.

 

A la luz de lo anterior, ¡claro que conviene un Seguro de Vida con Ahorro! Y en Penta Vida encontrarás el que mejor responde a tus requerimientos. Podrás hacer hasta 12 rescates parciales de dinero al año (desde el tercer mes de vigencia de la póliza), pudiendo elegir hasta 7 alternativas de inversión que se adaptan a los distintos perfiles de riesgos.

Con Penta Vida, comienza hoy a sentar las bases de un futuro más tranquilo para ti y tus seres queridos.

Noticias relacionas

Seguros

¿Qué cubren los Seguros de Vida?

Siempre es importante estar preparados ante situaciones complejas, especialmente si tu familia o seres queridos…
Seguros

¿A quién se puede dejar un Seguro de Vida?

De acuerdo con la Asociación de Aseguradores de Chile, en el país hay cerca de…
Seguros
¿Quiénes son los beneficiarios legales en un Seguro de Vida?
Seguros
Descubre para qué sirve el Seguro de Desgravamen de un crédito
Skip to content