¿Sabes cuáles son los requisitos básicos para solicitar un crédito de consumo? Según la Comisión para el Mercado Financiero, estos son los principales:

  • Acreditar ingresos mínimos o acordes con el monto solicitado.
  • Poseer antecedentes financieros y comerciales adecuados.
  • Demostrar antigüedad laboral o un mínimo tiempo transcurrido desde el inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Ser de nacionalidad chilena o tener residencia en el país.
  • Tener edad adecuada para la suscripción de contratos.

Frente a este último punto, algunas entidades financieras establecen los 18 años como edad mínima para pedir crédito de consumo, aunque algunas suelen dejar el requisito en 21 años o más.

¿Y cuál es la edad límite para solicitar esos créditos?

Es importante ser bien claros en este punto: no existe una edad límite para pedir un crédito de consumo.

Hace algunos años salió a la luz el caso de la señora Ilka Soza, de 78 años, a quién su banco no le renovó la tarjeta de crédito. Al respecto, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) fue clara al manifestar que en el país no hay ninguna normativa que establezca un límite de edad para suscribir contratos de productos financieros.

Según la institución, en el otorgamiento de un crédito de consumo cada banco evalúa la “eventual incobrabilidad, principalmente para efectos de cubrir adecuadamente ese riesgo mediante provisiones”.

En conclusión, no hay un límite de edad legal para entregar productos. Sin embargo, cada institución determina los términos y condiciones bajo los cuales entrega el préstamo, en función de las evaluaciones de riesgo a que haya lugar.

En ese sentido, puedes encontrar créditos para la tercera edad, siempre que cuentes con los ingresos y demás requisitos básicos señalados líneas atrás. Más aún cuando, en la actualidad, puedes contratar seguros de desgravamen que respaldan la deuda en caso de fallecimiento.

Créditos para la tercera edad de Penta Vida

Penta Vida es una Compañía enfocada en ofrecer soluciones de pensión, financiamiento y protección, con 33 años de experiencia en el sector. Entendiendo las necesidades de los adultos mayores, ha creado un crédito de consumo para pensionados.

Se trata de un préstamo de hasta UF 400 de libre disponibilidad, con plazos entre los 6 y 96 meses, con tasas preferenciales y fijas. Está especialmente diseñado para pensionados de Penta Vida con más de 6 meses recibiendo su pago de pensión en la Compañía de Seguros de Vida, y que permite ser contratado 100% online en la Zona Cliente del sitio web, o telefónicamente llamando al 600 510 1100 (a través de un ejecutivo). En caso de pensionados con Renta Vitalicia Diferida, deben llevar al menos 1 mes recibiendo su pago de pensión en Penta Vida.

Los montos otorgados dependerán del monto de tu pensión y de tu renta. Desde luego, el otorgamiento está sujeto a evaluación y verificación del cliente. Los requisitos para solicitarlo, además de ser pensionado de Penta Vida, son:

  • Contar con al menos 6 meses de antigüedad en la Compañía.
  • Tener una carga financiera no superior al 25% de su renta líquida.
  • El monto del crédito es acorde a su renta líquida.
  • La edad más el plazo a solicitar no debe ser superior a 80 años.

Con Penta Vida, nunca fue tan fácil pedir crédito de consumo para pensionado, aunque es necesario recordar que está sujeto a evaluación comercial. Así, podrás financiar esos proyectos que tienes en mente en esta etapa tan importante de tu vida.

Noticias relacionas

Pensionados

¿Cómo saber si una persona tiene derecho a Cuota Mortuoria?

Comenzaremos aclarando el concepto. Cuota Mortuoria es un aporte en dinero con el objetivo de…
Pensionados

Descubre si puedes acceder a la Pensión Básica Solidaria

En nuestro país, la Ley 21.190 de 2019 contempla las disposiciones para mejorar y establecer…
Pensionados
¿Qué es una Renta Vitalicia y cuál es la indicada para ti?
Actualidad
¿Hasta qué edad se puede pedir un crédito de consumo?
Skip to content